Quiénes somos

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) es una ONG que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica desde hace más de 25 años.

El compromiso de CANF-COCEMFE Andalucía con más de 400.000 personas con discapacidad y sus familias nos ha llevado a concebir proyectos que aportan soluciones, ofreciendo los recursos y servicios necesarios.

Nuestra misión

La misión de CANF-COCEMFE Andalucía es la que define su razón de ser, su existencia como entidad ante los distintos grupos de interés: las personas con discapacidad, las entidades miembros, otras asociaciones, la Administración… La Confederación nace en 1987 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía, atendiendo y defendiendo sus derechos.

CANF-COCEMFE Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que aglutina, en la actualidad, a la totalidad del colectivo andaluz de personas con discapacidad física y orgánica a través de sus 8 Federaciones Provinciales y 16 de ámbito autonómico, mediante las cuales se representa a más de 400.000 andaluces con discapacidad y sus familias.

Nuestra visión

La proyección de la entidad en un futuro, su imagen a largo plazo, parte de la premisa de que son las personas con discapacidad física y orgánica las protagonistas de su futuro, y por tanto, del diseño y de la actuación de las entidades que las desarrollan y de las políticas de intervención que se lleven a cabo para obtener su plena participación social.

Por ello, CAN-COCEMFE Andalucía trabaja para potenciar la participación de la entidad en la sociedad y seguir liderando, en la comunidad autónoma andaluza al movimiento de personas con discapacidad física y orgánica, con el fin de contribuir en la definición, planificación, ejecución y evaluación de las políticas que se desarrollen en los diversos ámbitos de actuación de la vida pública. Todo ello desde una óptica de transparencia, calidad, ética, participación, sensibilización y reivindicación

De esta forma, mantiene y fomenta la unidad de la organización, la eficacia y la eficiencia en el desarrollo de su gestión, y busca un marco financiero que refuerce su independencia y permita la solvencia necesaria para desarrollar sus actividades.

Creemos firmemente en:

• El respeto por las personas y su dignidad
• La solidaridad
• La igualdad de oportunidades y no discriminación
• El comportamiento ético
• La cooperación
• La participación
• El trabajo en equipo
• La independencia
• La calidad
• La ética

En su modelo organizativo es prioritaria la colectividad frente a la individualidad, la atención a sus recursos humanos y la no discriminación.

8 federaciones provinciales, 16 federaciones regionales, más de 200 asociaciones

Servicios

Centro Polivalente, un nuevo concepto que facilita la autonomía que cuenta con residencia, unidad de día, centro ocupacional y centro de atención temprana

Atención social

Atención psicológica

Rehabilitación

Fisioterapia

Asesoramiento jurídico

 Programas

Formación

Empleo

Educación

Mujeres

Accesibilidad

Juventud

Salud

Ocio y tiempo libre

La vida en positivo

Cómo hacer más

Más información en:

www.canfandalucia.org

E-mail: contigoyosoymas@canfandalucia.org

Teléfono: 954 33 10 24

 
Si quieres colaborar, ayudar, poner tu granito de solidaridad, aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: