Curso de Formación del Voluntariado

Durante estos días hemos celebrado en el Centro Polivalente Canf Cocemfe Andalucía el curso de voluntariado para personas con discapacidad. El voluntariado de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad  nace en 1992 con motivo de la celebración de la Exposición Universal en Sevilla, con la intención  de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad física que visitaran el recinto, a raíz de esta experiencia tomamos conciencia de la importancia del voluntariado en nuestro colectivo y procuramos ir un paso más allá. Así surge la idea de organizar vacaciones grupales dignas, adaptadas para todas las personas y  ofrecer un respiro a familiares por lo que a partir de 1993 se crea oficialmente el grupos de voluntarios/as de Canf Cocemfe Andalucía, que ha ido creciendo hasta ahora, donde nos encontramos con la celebración de estos cursos anuales.
En esta casa somos muy conscientes de la importancia que tiene el voluntariado, ya que éste hace posible que más de 200 andaluces/as de todas las edades tengan la posibilidad de disfrutar de un turismo activo, adaptado y creado a sus necesidades, entre otras actividades.
Éste, nuestro primer año de estancia en el Centro Polivalente, tenemos la oportunidad de disfrutar de espacios y medios que anteriormente nos estaban vedados, además nos permite dar una mejor continuidad a las actividades, tanto formativas como de acción, con las personas que conforman el voluntariado.
Por todo esto aprovechamos este espacia para daros las gracias a todos y a todas los que durante todos estos años habéis estado ahí y a vosotros y vosotras que ahora queréis formar parte de esta creciente familia.

Si quieres colaborar, ayudar, poner tu granito de solidaridad, aquí

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: