Felicidades al BBK Bilbao Good Hostel

Albergue juvenil gestionado por personas con discapacidad.

El próximo 2 de abril de este año se inaugurará este Hostal que está ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta y en el que ya es posible reservar habitaciones a través de la web http://www.bbkbilbaogoodhostel.com/

La iniciativa surge a raíz de un proyecto desarrollado por la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y por la empresa de economía social Lantegi Batuak con el objetivo de potenciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El proyecto surgió en 2009, incardinado en la estrategia de diversificación de opciones para la integración laboral de Lantegi Batuak que buscaba adentrarse en nuevos sectores económicos, estratégicos y con capacidad de crecimiento en Bizkaia, entre ellos el turismo; para la BBK, el proyecto suponía una nueva oportunidad de participar en una iniciativa destinada a la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuir a una iniciativa innovadora en turismo adaptado. BBK cedió los antiguos Talleres de Iturlan, situados en Bolueta, que albergaron el primer centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, creado en 1967, y sobre los que se asienta este novedoso hostal llamado BBK Bilbao Good Hostel.

El albergue dispone de 104 plazas distribuidas en dieciséis habitaciones con dos, cuatro, seis, ocho y diez camas, y cuenta con numerosos equipamientos y servicios.

Los precios de las habitaciones oscilan entre 17,5 y 22,5 euros, incluyendo en el precio el desayuno.

El hostel ofrece a jóvenes, familias y grupos un alojamiento de calidad a precio económico, con unas modernas instalaciones accesibles, adaptadas a personas con movilidad reducida, y un “atractivo” abanico de servicios.

Entre otros equipamientos y servicios, cuenta con parking, lavandería, consigna de maletas, Internet y WiFi gratuitos, terrazas, sala de actividades múltiples, dos salas de ocio, cafetería y cocina de alberguista. Las instalaciones son modernas y funcionales y todos los espacios destacan por su amplitud, luminosidad y comodidad. El mobiliario de las zonas comunes -salas de ocio, zona de Internet, cafetería, terrazas- es versátil, lo que permite configurar el espacio en función de las necesidades de las personas o grupos que visitan el hostel. Además, la señalética ha sido adaptada para facilitar el acceso y la estancia de las personas con movilidad reducida y otro tipo de discapacidades, incluyendo señalética en alto-relieve y braille en paredes y suelos, sistemas de emergencia con señalización luminosa, así como ayudas técnicas.

El presupuesto de construcción y puesta en funcionamiento de este establecimiento hostelero ha sido de tres millones de euros. De esta cifra, 1.600.000 euros han sido aportados como subvención por el Fondo de Solidaridad de BBK.

Doce personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual y física forman el equipo inicial.

Félix Alonso

Si quieres colaborar, ayudar, poner tu granito de solidaridad, aquí

Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Felicidades al BBK Bilbao Good Hostel

  1. Habrá que ir haciendo las maletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: