Movilidad urbana

El 29 de abril del año pasado, la anterior corporación del Ayuntamiento de Sevilla, formada por PSOE e IU, aprobaron la Ordenanza Municipal por la Accesibilidad Universal de Sevilla, que fue publicada en el Boletín de la Provincia de Sevilla, dos días antes de las elecciones municipales, el 20 de mayo de 2011, que dieron el gobierno al Partido Popular.

Esta Ordenanza contiene un artículo, el 37, del que poco se habla y menos se sabe, en él se reconoce a los titulares de la tarjeta de aparcamiento, expedida por el Centro Base Valoración y Evaluación de la Discapacidad o Minusvalía, una serie de derechos y permisos especiales que a continuación se refieren, algunos de estos derechos son ya conocidos y otros son nuevos.

  • Estacionar en los aparcamientos reservados para minusválidos a los vehículos conducidos por personas con discapacidad o que transporten a personas con discapacidad.
  • Detenerse para recoger o dejar a las personas con discapacidad, el tiempo imprescindible, en cualquier lugar de la vía pública, siempre que no impida la circulación de vehículos o viandantes.
  • Estacionar en los aparcamientos con horario limitado, sin límite de tiempo (zona azul, amarilla, naranja, etc.).
  • Estacionar en aparcamientos destinados a carga y descarga sin límite de horario, siempre que existan mas de dos plazas destinadas a este fin, pudiéndose utilizar sólo una de ellas.
  • Estacionar en paradas de taxis, sin límite de tiempo, siempre y cuando existan más plazas libres.
  • Se asimila a los titulares de la tarjeta a los residentes y a los conductores de vehículos de transporte público, de forma que pueden circular y estacionar en zonas de acceso restringido, por ejemplo circular por carril bus y taxi.
  • Se permite la ya conocida posibilidad de solicitar la reserva de plazas de aparcamiento en aquellos lugares en los que se compruebe que son necesarias dichas plazas, cerca del domicilio de las personas solicitantes o de su lugar de trabajo; para el uso exclusivo de esas reservas de plazas.con identificación de la matrícula en la señal de tráfico, se ha de tener un grado de minusvalía del 67 % o superior y un certificado de movilidad reducida con una evaluación superior a 15 puntos, la plaza será reservada próxima al domicilio, al lugar de trabajo, de estudios o de ejercicio de la acción voluntaria, debiendo acreditar dicha actividad: la tramitación y resolución la realizará el organismo competente municipal.

Por último se establece la creación de un Registro de personas empadronadas en el municipio y poseedoras de la tarjeta de aparcamiento expedida por la Consejería competente. En ningún modo se hace exclusivo los derechos y permisos que contiene el artículo 37 a las personas inscritas en ese Registro.

Si quieres colaborar, ayudar, poner tu granito de solidaridad, aquí
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: